Tres por una, tres; tres por dos, seis, tres por tres, nueve...
Seguro que recuerdas cómo, cuando eras pequeño, te aprendiste de carrerilla las tablas de multiplicar y eras capaz de recitarlas de cabo a rabo como si fueran una cancioncilla... pero quizás también recuerdes la dificultad que entrañaba contestar con rapidez cuando no te preguntaban una tabla entera.
Multiplication Flash (mFlash) es un sencillo programa diseñado para ayudar a los más pequeños en el aprendizaje de las tablas de multiplicar, amenizado por distintos sonidos que seguro que atraen la atención de estos.
Básicamente, lo único que hay que hacer con mFlash es responder. La aplicación hará preguntas, y el niño tendrá que responderlas. Si el chico está aprendiendo una tabla en concreto, podemos pedir a mFlash que sólo pregunte sobre ese número concreto. Si no, podemos dejarlo elegir al azar para que vaya mezclando todas las tablas. Además, el programa presenta una interfaz totalmente amigable que puede ser perfectamente utilizada por los más pequeños.
Comentarios
Buenísimo, sobre todo para mi hermanito; no le gusta practicar las tablas, pero con este programa, ha puesto un poco más de atención. ¡Gracias!